Sublimación Textil

Cuando llega la tela llega en un rollo, se desenrolla dejándola en una forma rectangular tendida en una mesa para poder cortarla base a los diferentes moldes seleccionados. On en su defecto se sublima el rollo completo en caso de no ser prenda terminada

Para el corte de la tela se usan diferentes herramientas, la tela fue previamente marcada por el un molde para el tamaño de las playeras que se realizaran. Existen varios tipos de trazo, como veremos a continuación.

(1) Trazo par: Cuando todas las partes que componen un modelo se distribuyen sobre la tela se llama “trazo par”. En este tipo de trazo, si un patrón tiene la indicación de corte 2x (dos veces), será necesario marcar dos veces reflejado. En este caso, el tendido podrá ser impar o par, pues la pieza que se marcará reflejada saldrá entera por hoja. Este tipo de trazo se puede realizar con patrones simétricos y asimétricos.

2) Trazo impar (único): Cuando se distribuye solo la mitad de los patrones sobre la tela se llama “trazo impar”. En este caso, se puede marcar la mitad de la cantidad de veces indicada en las partes componentes de un modelo. Si en el patrón aparece la indicación 2x, se marcará solo una vez, pero el tendido deberá ser obligatoriamente par. Este tipo de trazo se puede usar solo para patrones simétricos.

3) Trazo mixto: Cuando se distribuyen sobre la tela todos los patrones de una prenda (trazo par) y algunos patrones de otra prenda (trazo impar), eso se llama “trazo mixto”. Muy utilizado en sectores que trabajan con gran producción diaria, debido al ahorro de tiempo en todas las operaciones (trazo, tendido y corte).

Por ejemplo: Para cumplir una orden de corte con 20 prendas de talla P y 10 prendas de talla M, se podría trazar un modelo completo de la talla P y la mitad del modelo de la talla M (a compensar en el tendido). Este método evitaría que se realizara dos veces todo el proceso (trazo, marcación, tendido y corte).

Atención: En telas tubulares, la parte asimétrica se puede marcar por la mitad en el doblez de la tela.

2 Contamos con dos pulpos automáticos de 12 y 14 brazos que imprimen playeras las 24 horas de día.
70000 Nuestra capacidad actual de impresión en playeras es de 70mil prendas estampadas a la semana.
1000 Para algunos procesos podemos entregarle desde 1000 playeras o prendas estampadas hasta 70,000 en una semana.
6 Tenemos 6 años de experiencia en serigrafía textil y estamos deseosos de crecer con usted.

Llámanos o escríbanos: