¿Como reciclar papel?

La primera etapa de este ciclo de transformación es, por supuesto, la recuperación de papeles y de cartones usados. Pueden ser periódicos, revistas, folletos publicitarios, envases de cartón así como también residuos de las imprentas, etc. La tasa de recuperación es impresionante. Como referencia podemos decir que ya en el año 2006 había ascendido un 60,5%. Un aumento del 7% por año durante 10 años, alcanzando así un volumen de más de 6 millones de toneladas.

Después, estas materias primas se colocan en una máquina que las agita en un agua jabonosa para separar las fibras de celulosa de los productos residuales que se puedan encontrar.

La depuración separa, entonces, las fibras de los elementos del tipo de cola o de grapas. El des entintado permite obtener una pasta que, posteriormente, será tratada según el nivel de calidad que uno desee obtener. El papel puede ser objeto de cuatro o de cinco reciclajes sucesivos.

En Zublima, nos preocupamos por el medio ambiente es por ello que trabajamos conjuntamente con una fábrica de reciclado de papel para reducir el alto desgaste de nuestro planeta.