Maquila de Estampado 

Maquila de Estampado textil

La estampación puede producirse de distintas formas y en diversos materiales. Es habitual que el concepto de estampado se utilice en referencia a un tejido que tiene dibujos estampados a fuego o en frío. Puede decirse, en ese caso, que el tejido es estampado o tiene un estampado.
En este caso, hay que decir que la moda es habitual que vaya marcando las tendencias en cuanto a estampados. Así, por ejemplo, en estos momentos podemos establecer que lo más “in” es llevar prendas de todo tipo que apuesten por tener print como aquellos que contengan motivos florales, rayas o incluso elementos de clase étnica.
Pantalones, vestidos o faldas suelen ser algunas de las prendas que pueden llevar cualquiera de esos mencionados tipos de estampado. No obstante, el artículo que más habitualmente apuesta por aquellos es la camiseta. Y es que ella, además de los mencionados prints que ahora imperan, es frecuente que apueste por llevar frases famosas, personajes del cine y de la televisión.
La idea de estampado también puede referirse al objeto que, por percusión o presión, se fabrica a partir de una matriz o de un molde.
Ese tipo de estampado puede ser de dos tipos: en caliente, mediante el que se obtienen productos rugosos, o en frío. En este último caso además existen varias técnicas tales como la embutición o el troquelado.
Este sistema de estampado es repetitivo: cuando el primer modelo ya ha sido logrado, es posible repetir la misma impresión miles de veces sin que se pierda definición en el estampado.

Maquila de estampado textil

Estampación por corrosión: (Discharge printing), Consiste en estampar un diseño con una pasta corroyente sobre una tela previamente teñida, generalmente de color oscuro.

Estampado o transferencia es básicamente una calcomanía que se fija a un sustrato (utilizando calor y presión.)

Estampado o transferencia por sublimación, El sustrato a estamparse debe contener un polímero sintético de tipo poliéster en su superficie. Para realizar un estampado por sublimación primero debemos tener una tinta especial de sublimación y una impresora adaptada para imprimir papel de sublimación.

Playeras en algodón y serigrafía. En Zublima solucionamos sus necesidades de impresión por serigrafía. Contamos con dos pulpos automáticos de 12 y 14 brazos que imprimen playeras las 24 horas de día. Nuestra capacidad actual de impresión en playeras es de 70mil prendas estampadas a la semana. Para este proceso podemos entregarle, dependiendo la carga de trabajo, dese 1000 playeras o prendas estampadas hasta 70,000 en una semana. Necesita considerar tiempo para muestreo también.

Debido a que nuestros pulpos automáticos para serigrafía textil cuentas con una gran cantidad de brazos somos su mejor opción en estampados que requieran de 5 a 10 colores. Tenemos 6 años de experiencia en serigrafía textil y estamos deseosos de crecer con usted. Esperamos poder ser una solución para sus proyectos de playeras y prendas estampadas en serigrafía.