Impresión Textil

Impresión Textil

La impresión digital textil ha hecho posible la creación de productos de alta calidad incluso para quienes deseen encargar cantidades pequeñas de artículos, favoreciendo el proceso de personalización en masa, que sigue estando presente en varios sectores de producción, desde la moda hasta el marketing, pasando por la decoración. Gracias a las técnicas de impresión textil más modernas, hoy en día es posible producir cantidades limitadas de productos textiles a un coste reducido y en plazos muy breves. Fotografías, colores y diseños se pueden transferir a una variedad de materiales sin ningún límite creativo o productivo en particular.


La impresión textil puede ser proveedora de múltiples mercados entre los cuales destaca la impresión de tela para prendas como playeras y camisas, estos son algunos tipos de impresión textil:


Impresión Directa: Uno de los métodos más avanzados que existen. Similar a la serigrafía, este método consiste en la aplicación de la tinta por medio de una impresora especializada, permitiendo generar estampados de alta calidad, colores y efectos únicos sin necesidad de crear positivos (fotolitos) para su impresión. Normalmente para este tipo de impresiones es recomendable materiales 100% Algodón.


Vinil Textil: Esta consiste en la aplicación de un gráfico cortado previamente en una lamina de PVC o poliuretano textil, el cual al aplicarse calor esta se adhiere a la prenda dando un acabado único. Esta es aplicable para prendas en algodón, poliéster, mezcla de algodón y poliéster, y tejidos acrílicos, sin embargo, hay que tomar en cuenta que el vinil sea el adecuado, ya que existe una gran cantidad de viniles en el mercado, además que se recomienda utilizar diseños sencillos ya que entre más complejo más probabilidad de daño por pelado.


Serigrafía: El método de impresión más popular, ya que para tirajes mayores los resultados y el precio de producción son los más accesibles; sobre todo para campañas de promoción. Ideal para trabajar en algodón, de alta resistencia por la composición ahulada de las tintas, permite mayor adherencia a la prenda. Consiste en la fabricación de marcos por cada una de las tintas a imprimir en el gráfico, y se registra cada una de estas para conformarlo. Por medio de unas mayas se hace pasar tinta con un rasero dejando la impregnada la prenda, donde posteriormente se pasa al secado de la misma para darle adherencia a la impresión. Su principal limitante es que debe utilizarse un marco por cada color a utilizar, por lo cual no es adecuado para diseños complejos o con muchos colores diferentes.


Sublimación: La sublimación consiste en la transferencia de una impresión, hecha en un papel llamado transfer, a un artículo de poliéster. El proceso se lleva a cabo al aplicar calor sobre el transfer por encima de la prenda a imprimir. Su ventaja es que permite brindar una gran calidad gráfica y gran durabilidad. Al ser un material sintético se recomienda el uso de la plancha con los tiempos moderados para su correcta aplicación, así como la correcta selección del material a imprimir para asegurar la vida de el gráfico.

impresión textil, prenda impreción textil, 2.64 mb, impresión textil
impresión textil, prenda impreción textil, 2.50 mb, impresión textil

Playeras en algodón y serigrafía. En Zublima solucionamos sus necesidades de impresión por serigrafía. Contamos con dos pulpos automáticos de 12 y 14 brazos que imprimen playeras las 24 horas de día. Nuestra capacidad actual de impresión en playeras es de 70mil prendas estampadas a la semana. Para este proceso podemos entregarle, dependiendo la carga de trabajo, dese 1000 playeras o prendas estampadas hasta 70,000 en una semana. Necesita considerar tiempo para muestreo también.

Debido a que nuestros pulpos automáticos para serigrafía textil cuentas con una gran cantidad de brazos somos su mejor opción en estampados que requieran de 5 a 10 colores. Tenemos 6 años de experiencia en serigrafía textil y estamos deseosos de crecer con usted. Esperamos poder ser una solución para sus proyectos de playeras y prendas estampadas en serigrafía.